Masaje descontracturante

Masaje descontracturante en CABA para aliviar tensiones musculares profundas

Los masajes descontracturantes están enfocados a tratar dolencias o contracturas específicas.
El objetivo es liberar tensiones excesivas, brindar alivio y poder recuperar la mayor movilidad posible. Se usan técnicas de masaje manual profundo con aceites especializados, elongaciones, presiones, oscilaciones, sensopercepción y algunos movimientos del paciente.

 


También se usan elementos del masaje: Ventosas,  Maderas, Tok Sen, masajeadores eléctricos, piedras calientes y diapasón.

 


Dependiendo del caso, se pauta un número de sesiones para poder realizar un tratamiento completo.
Además, se pasan ejercicios específicos para acompañar y complementar las sesiones

Masaje Tejido Profundo

Masaje de tejido profundo para contracturas crónicas y tensión acumulada

Es un tipo de masaje donde trabajamos en profundidad el cuerpo. A veces, por diferentes cuestiones, sea emocional, estrés o desgaste físico, nuestro cuerpo carga con tensiones y contracturas excesivas y fuertes, por lo que necesitamos hacer un “reseteo” general. El masaje del tejido profundo es ideal para un tratamiento terapéutico profundo. Las sesiones generalmente son de 1 hora o 1 hora y media. También doy sesiones extendidas las cuales son una experiencia transformadora donde podemos “fuera del tiempo del reloj” y enfocarnos en los tiempos del cuerpo.

Masaje Tailandés

Masaje tailandés con estiramientos y presiones en colchoneta tradicional

El Masaje Tailandés o Thai Massage se ha convertido en uno de los estilos de masajes más difundidos a nivel mundial por su efectividad, potencia y sutileza basada en una filosofía amable y respetuosa con el paciente.

 

En el masaje tailandés se realizan estiramientos, digitopuntura, presiones, oscilaciones, deslizamientos y movilización articular. La riqueza del masaje proviene de la influencia del yoga y las terapias manuales asiáticas.

 

Las sesiones se ajustan a las necesidades de cada paciente, siempre priorizando su comodidad y gusto, tanto en las técnicas como en la intensidad del masaje. Se realizan con ropa, cómoda en lo posible. Algunas personas, para su comodidad, prefieren realizarlo en ropa interior. El mismo se realiza en el suelo con una colchoneta especialmente diseñada.

Masaje Relajante

Masaje relajante en CABA con aceites y sonidos para reducir el estrés

El masaje relajante es ideal para personas que necesitan descansar de sus actividades y tareas cotidianas. Un verdadero masaje que regula los niveles de estrés. En este masaje se usan presiones suaves y deslizamientos para generar la mayor relajación posible. También es útil para las personas que no conectan con técnicas fuertes y presiones profundas.


Complementan las sesiones: aromaterapia, cuencos e instrumentos sonoros especializados.

Instrumentos Sonoros / Cuencos

Los instrumentos de la terapia de sonidos están especialmente diseñados para realizar lo que se conoce como “masaje sonoro”. Los sonidos trabajan en el campo electromagnético, es decir, en las vibraciones que el cuerpo humano genera: recordemos que el corazón y el cerebro generan ondas electromagnéticas, medibles y modificables según el momento y el contexto que estemos viviendo.

 


Los instrumentos producen una relajación profunda y , para quien nunca los experimentó, sensaciones inéditas y nuevas. Dependiendo del caso, se usan diferentes tipos de instrumentos.

 

Se encuentran disponibles:

– Cuencos: los famosos cuencos tibetanos en 3 tamaños: chico, mediano y grande.
– Diapason: Genera una vibración que se amplifica en el cuerpo.
– Cajas Koshi: una especie de cajita musical muy sutil y agradable
– Samafon: Campanas tubulares de gran resonancia
– Tambor Oceanico: Emula el sonido del mar.
– Tingshas : Campanitas relajantes


Podes tomar una sesión completa de instrumentos sonoros, aunque también complementan las sesiones de masajes, dando un toque especial al principio de la sesión, en momentos específicos, o bien en la relajación final.